Encuentro con los Artistas: Pedro Páramo

Encuentro con los Artistas: Pedro Páramo
WBEZ/Bill Healy
Encuentro con los Artistas: Pedro Páramo
WBEZ/Bill Healy

Encuentro con los Artistas: Pedro Páramo

WBEZ brings you fact-based news and information. Sign up for our newsletters to stay up to date on the stories that matter.

Flora Lauten y Raquel Carrío, extraordinarias innovadoras de La Habana, ponen en escena una de las obras de mayor importancia dentro del realismo mágico de la literatura latinoamericana—Pedro Páramo, novela de Juan Rulfo escrita en 1955. La historia cuenta de un hijo que regresa a casa a conocer a su padre y revela la manera en la que la ambición sin límites de un hombre destruyó todo lo que amaba y al igual el pueblo que le dio el triunfo.



En Chicago, se hará historia, con el estreno mundial de PEDRO PÁRAMO, una producción comisionada por el Goodman Theatre, y el MCA Chicago. La obra, fue desarrollada por Teatro Buendía, la compañía de teatro independiente más aclamada de Cuba, con artistas locales a través de una residencia de ocho semanas en Chicago y La Habana, Cuba.

El elenco cubano está integrado por los actores Dania Aguerreberez, Alejandro Alfonzo, Ivanesa Cabrera, Carlos Cruz e Indira Valdéz, y el músico Jomary Hechavarra.

Los actores de Chicago son; Charín Álvarez, Steve Casillas, Laura Crotte y Sandra Delgado.

Como músicos participan Victor y Zacbe Pichardo, de la agrupación Sones de México.

Esta grabación la podrán escuchar  a través de Vocalo 90.7 FM el próximo Domingo, 24 de Marzo, a la 12 pm, medio dia.

La platica fue moderada por María Inés Zamudio, reportera de la publicación periodística, the Chicago Reporter, y en el panel participó, Henry Godinez, asociado de dirección artística en el Goodman Theater, la directora y fundadora del Teatro Buendía, Flora Lauten, la dramaturga Raquel Carrió, y Victor Pichardo, músico de la agrupación, Sones de Mexico.

La obra, Pedro Páramo, se estrena el 22 de Marzo, 2013. Para más informes visite Goodmantheatre.org.