Ayudanos construir nuestra “Agenda Ciudadana” para esa temporada de elecciones

¿Qué temas cívicos son importantes para ti en este momento? Háganos saber y ayúdenos a enfocar nuestros informes.

De qué quiere que estén hablando sus funcionarios electos de Illinois en esta temporada de elecciones
Paula Friedrich / WBEZ
De qué quiere que estén hablando sus funcionarios electos de Illinois en esta temporada de elecciones
Paula Friedrich / WBEZ

Ayudanos construir nuestra “Agenda Ciudadana” para esa temporada de elecciones

¿Qué temas cívicos son importantes para ti en este momento? Háganos saber y ayúdenos a enfocar nuestros informes.

WBEZ brings you fact-based news and information. Sign up for our newsletters to stay up to date on the stories that matter.

To read this story in English, please click here.

Este año, WBEZ está cubriendo la temporada de elecciones con sus prioridades en mente. Queremos saber: “¿De qué quiere que estén hablando sus funcionarios electos de Illinois en esta temporada de elecciones?”

Acumularemos sus respuestas, veremos qué temas surgen más y enfocaremos nuestros informes en esas temas previos a noviembre.

La razón por qué adoptamos este enfoque:

  1. Le servimos a usted: WBEZ es una emisora ​​de noticias pública. Nuestro reportaje al aire y en línea es posible gracias a las personas que eligen donar a su estación de medios públicos, por lo que queremos asegurarnos de que nuestra cobertura siga las prioridades de nuestro público, no las prioridades de las campañas u otros grupos de interés.
  2. No es una temporada electoral cualquiera: Tradicionalmente, cubrimos carreras electorales en función de lo competitivas que son o por las maniobras políticas en juego. Este año, dado que COVID-19 ha resaltado las disparidades de larga data en nuestra sociedad, queremos priorizar las necesidades de información de las personas más afectadas. Hemos identificado las comunidades del área de Chicago más afectadas por COVID-19, tanto por infecciones como las consecuencias económicas, para asegurarnos que escuchemos lo que les importa, y luego enfocar nuestros poderes de investigación y explicación en esa dirección.
  3. Hacemos responsables a los líderes locales: las elecciones presidenciales de este año serán fundamentales, pero la fuerza de WBEZ son las noticias locales. Como periodistas, tenemos acceso a candidatos y funcionarios locales, y nuestro trabajo es hacerlos responsables ante sus electores. Estamos aquí para hacer preguntas a todos los funcionarios electos, ya sea que estén en una carrera, que se presenten sin oposición o que no se presenten a las elecciones. También invitamos la participación de todos los habitantes de Chicago, independientemente de su estado de ciudadanía, para ayudarnos a crear contenido y herramientas que aborden el compromiso cívico más allá de la votación.

Háganos saber: ¿De qué quiere que hablen sus funcionarios electos en este momento? ¿Qué necesita saber para ser un miembro comprometido de nuestra comunidad cívica?

Usaremos sus respuestas para construir nuestra “Agenda Ciudadana”, que incluirá cinco áreas de enfoque clave para nuestros informes. También esperamos usar sus comentarios para crear herramientas que faciliten ser un miembro comprometido de nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país.

Para leer la agenda final, hazle un clic aquí.